Información GeneralNombre: Bramwell Gates
Fecha de Nacimiento: 14/09/1979
Lugar de Nacimiento: Virginia, Minnesota, USA
Lugar de Residencia: Londres
Altura: 188 cm.
Color de Ojos: Green
Tez: Clara
Color de Cabello: Light brown
Varita: Fresno con polvo de doxy
Sangre: Media Sangre, kinda.
Otros: Animago
Apariencia
Nadie podría confundirlo con su hermano gemelo más allá de sus rasgos faciales y su altura, siendo que cuida bastante de su físico, comiendo sano y ejercitando para no correr con el mismo problema metabólico. Su vestimenta suele variar entre lo muggle y lo mágico, aunque ciertamente prefiere la comodidad del lado muggle de la moda. No se hace problemas con la manera en que puedan verlo los demás, al menos en lo que se refiera a lo que pueda vincularlo con su historia familiar y a lo "poco pura" que pueda ser su sangre.
No se preocupa demasiado de la manera en que lleva su cabello, algo que quizás no pueda ir en consonancia con la atención que sí le presta a su barba. PersonalidadBramwell es amigable y risueño, siempre dispuesto a tender la mano a quien pueda necesitarlo. Irreverente y orgulloso, su actitud a veces puede meterlo en más de un lío como ya lo ha hecho en el pasado. Uno de sus principales es la manera en que se deja llevar por su temperamento cuando alguien se mete con alguien que le es querido o con sus ideales, soliendo encenderse bastante rápidamente y reaccionando sin que se lo piense mucho, terminando por hacer cosas de las que podría arrepentirse.
Es muy impulsivo y no suele pensarse las cosas antes de decirlas, lo que podría llamarse alguien sin pelos en la lengua, pero al menos no está por encima de disculparse si es que cree que la situación lo merece. Finalmente, tiene ideas muy claras sobre lo que es justo y no duda en ponerse vocal al respecto, defendiendo a quienes cree que están en desventaja sin merecerlo.
Gustos
Sus gustos son parecidos a los de su hermano, con la diferencia es que no se puede permitir tanto como él ceder a comer comida chatarra y los dulces. Sin embargo, cada tanto se termina encontrando fallando a su control y comiendo más de lo que su dieta le permitiría.
Ama cada deporte mágico existente, practicando los que le es posible de acuerdo a sus restricciones de tiempo entre sus responsabilidades y demás. Le gusta hacerse notar, y eso es algo para lo que no necesita esforzarse realmente.
Escucha música constantemente, pasando buena parte de su tiempo compartiendo la actividad con alguna otra.
Familia
Su padre es cabeza de un departamento en el relativamente nuevo Ministerio de la Magia norteamericano mientras que su madre se dedica a la investigación de las raíces mágicas en el territorio americano. Sus abuelos, quienes aún viven, no tienen nada que ver con la magia, siendo de alguna manera más sencilla su relación con ellos que con sus propios progenitores, al no producirles algún tipo de expectativa que no podrá alcanzar.
Andrew, su hermano gemelo, es squibb, y se llevan bien, aunque tuvieron que separarse durante la educación mágica de Bram. No le gusta que nadie se meta con él y es muy defensivo al respecto.
Historia
Nació junto con su hermano gemelo en una familia de dos magos de primera generación, siendo pronto obvio para la familia que había heredado el gen mágico a diferencia de su hermano. Por supuesto que fue consciente de la diferencia entre ambos, cosa que sus padres no se molestaron en esconder. No era que tuviesen alguna preferencia exactamente, pero la atención que le entregaban a Bram siempre fueron mayores desde que se notó su afinidad por la magia y la falta de la misma en el caso de Andy. A pesar de tener toda la atención que quería, no llegaba a disfrutarla del todo debido a que sentía que Andy, en algún grado siempre lo resintió, aún al tener el apoyo de sus abuelos, quienes habían pasado ya por la crianza de hijos mágicos y encontraban la aparición de alguien "normal" en la familia de lo más tranquilizador. Bram se sentía secretamente algo culpable de que su hermano no pudiese contar con la misma oportunidad que él.
Siempre le tuvo cariño a su hermano, protegiéndolo en lo que podía y teniendo una complicidad importante con él. Sin embargo, fue en el momento en que Bram inició su educación en la White School que sus caminos se vieron más separados, y cuando finalmente regresó que las diferencias se hicieron patentes. Aunque a Andy no le había ido mal en sus estudios, no podía competir con un hermano que podía transformarse en algo más, y cuando Bram empezó a especializarse su autoestima no le permitió seguir adelante con su educación. Lo intentó y se rindió al segundo intento en alguna prestigiosa universidad muggle.
Sin querer que Andy sintiera toda la presión de los sectores conservadores de los magos americanos, postuló al puesto de profesor de Transfiguración en Hogwarts, habiendo escuchado que las cosas del otro lado del charco estaban cambiando en beneficio de posturas más integradoras, proponiéndole a su hermano mudarse con él, cosa que éste aceptó.